Como siempre te decimos en empresa de limpieza en Barcelona, cada material merece un cuidado y un tratamiento especial para mantenerlo como nuevo. En esta ocasión nos vamos a centrar en el acero inoxidable. Un material muy presente en nuestras cocinas, ya sea en utensilios y mesadas como en electrodomésticos.
El acero inoxidable es un material que se muestra siempre limpio y brillante, sin marcas ni manchas. Pero lo cierto es que mantenerlo tan reluciente tiene sus secretos. En principio, muchas marcas ya ofrecen un acabado antihuellas, pero la realidad es que, aún siendo cuidadosos, es inevitable dejar marcas.Por eso, como norma general, limpia y seca el acero inoxidable siguiendo siempre la veta. Para una limpieza básica, pasa un paño húmedo con agua y detergente neutro, nunca abrasivo; y para secar, utiliza un paño limpio y seco, que no desprenda pelusa. Si lo que quieres es un limpiador especial para acero, antes de comprarlo, infórmate sobre aspectos prácticos, como su aplicación, ya que algunos requieren frotar la superficie, mientras que otros crean una película que retrasa la acumulación de suciedad.
Por último, ten en cuenta que en el mercado ya existen unas toallitas especiales para limpiar el acero inoxidable. Pero si no te quieres poner en gastos estos consejos económicos son perfectos para dejar tus superficies y electrodomésticos bien limpios y brillantes.