Limpieza de moquetas y alfombras

Para  realizar la limpieza de moquetas y alfombras se utiliza  maquinas  como el cañón de espuma seca, rotativas y maquinas de Inyección-extracción.    La limpieza diaria de los revestimientos textiles se realizará  con aspirado mecánico y  la limpieza puntual de manchas recientes. Y con la frecuencia que se determine, se procederá a su fregado mecánico

LIMPIEZA MEDIANTE “CHAMPUNEADO” O METODO CON ESPUMA

Es una operación de limpieza que se emplea fundamentalmente en la limpieza de alfombras y moquetas.

Consiste en aplicar un producto en forma de espuma (champú) sobre toda la superficie del revestimiento textil, de tal forma que una vez que se ha secado la espuma, los residuos quedan depositados en forma de polvo. Posteriormente, necesitaremos de un aspirador para poder eliminar tanto la suciedad como los residuos de espuma limpieza puntual de manchas recientes. Y con la frecuencia que se determine, se procederá a su fregado mecánico.

LIMPIEZA MEDIANTE EL METODO INYECCION-EXTRACCION   Es una limpieza que consiste en la pulverización de una solución acuosa caliente (agua y detergente) sobre el pavimento, para disolver la suciedad adherida e inmediatamente aspirar, absorbiendo esta solución y la suciedad arrastrada por ella, para aplicar este método de limpieza se utiliza una máquina de limpieza de inyección-extracción que realiza dos funciones de forma simultanea: pulveriza el agua y un detergente neutro y aspira esta solución, este método de limpieza se aplica en los pavimentos textiles (alfombras, moquetas y tapices); generalmente varias veces al año.

 

Limpieza moquetas y alfomfras

Limpieza moquetas y alfomfras